13.5 C
Montevideo
abril 24, 2024

Importaciones chinas de carne dieron un salto de 60% en 2020

Las importaciones chinas de carne fueron récord en 2020, con un salto de 60% frente al año anterior. Las compras sumaron 9,91 millones de toneladas de carne en 2020, según datos de aduanas de aquel país.

La caída en su producción de carne de cerdo – la más consumida en aquel país y que en el  primer semestre retrocedió 19%-  fue uno de los motores que impulsó el crecimiento en las importaciones. Una caída que ya venía desde 2019  cuando la peste porcina africana devastó su stock de cerdos.

Las importaciones de carne de China en 2020 “definitivamente son un récord. Todas las especies alcanzaron récords el año pasado”, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank, consignó la agencia de noticias Reuters.

Los controles sobre los alimentos congelados importados por la posible presencia del nuevo coronavirus desaceleraron las importaciones durante la segunda mitad de 2020, que asimismo mantuvieron un buen ritmo.

En diciembre las importaciones de carne de China aumentaron 24% a 964.000 toneladas frente a  775.000 toneladas ingresadas al país el mes anterior. El volumen de diciembre estuvo muy cerca del  récord mensual alcanzado en julio de 2020, ya que los compradores se abastecieron para la temporada de consumo máximo durante el próximo Año Nuevo Lunar (que se celebra el próximo 12 de febrero).

Los precios internos de la carne de cerdo se desplomaron en octubre, pero comenzaron a subir con fuerza nuevamente a fines de noviembre con una demanda creciente, lo que hizo que la carne importada más barata fuera más atractiva.

 

Noticias relacionadas

USDA recorta 8% la proyección de exportaciones mundiales de carne vacuna en 2020

Cecilia Pattarino

En setiembre “casi no hay ventas” a China, advierten exportadores argentinos

Cecilia Ferreira

Continúa la negociación entre Athena Foods y trabajadores de Frigorífico Canelones

Cecilia Ferreira