23 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Europa complicada y China fluida para la colocación de carne

La demanda de carne sigue golpeada en una Europa que refuerza las restricciones para contener una nueva ola de Covid-19 con récord de víctimas, mientras avanza una serie de protestas en varios países contra las medidas impuestas por los gobiernos.

“Hay clientes que van a cumplir, van a internalizar la carne, quizás tengan que congelarla, quizás demoren un poco más en cumplir sus compromisos desde el punto de vista del pago. Y hay otros clientes que ven una situación más comprometida y no quieren asumir los compromisos que habían generado unos meses atrás”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Marcelo Secco, gerente de Marfrig Uruguay y presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica (Adifu).

El industrial fue optimista sobre las perspectivas para ese mercado. Espera que se vaya “fortaleciendo” en la medida que avance la vacunación contra el nuevo coronavirus  y con la tracción de la economía china, esperando un flujo comercial más regular, fortalecido y con mejores precios.

Secco consideró que el negocio de carne de corral se va a mantener aunque no con los volúmenes registrados en los últimos dos años.

En China, por su parte, la demanda de carne es sostenida, estable, sin problemas de colocación, con alguna mejora de precio, señaló el broker Juan Lema, director de Agromeals, entrevistado por el programa 100% Mercados.

Hay cierta disparidad entre Norte y el Sur del país asiático, con alguna complicación en el Norte asociado a rebrotes de Covid-19.  Ahí los importadores están más cautos y hay algunos problemas de logística. Se han registrado algunas restricciones en el puerto de Dalian. En el Sur la demanda sigue firme, apuntó.

El próximo 12 de febrero se celebra el Año Nuevo chino y hay expectativa sobre cómo pueda afectar la movilidad de la población y el impacto sobre el Covid. La expectativa hacia adelante es que el  mercado chino siga firme.

Noticias relacionadas

Sustitutos de la carne ganan lugar en China

Cecilia Pattarino

Este lunes comenzó a operar el Sistema de Tipificación en un primer frigorífico. Mirá los detalles

Cecilia Ferreira

Luego de cuatro bajas, el Novillo Tipo repuntó en agosto

Cecilia Ferreira