31.5 C
Montevideo
enero 26, 2021

Importaciones chinas de carne vuelven a aumentar en octubre

Las consecuencias de la Fiebre Porcina Africana (FPA) siguen repercutiendo, las importaciones de carne de cerdo totalizaron 330.000 toneladas en octubre, un 80,4% más que en el mismo mes de 2019 pero comparado con setiembre mostraron una caída de 13%.

En lo que va del año, las importaciones alcanzaron los 3,62 millones de toneladas, un aumento del 126% respecto a los diez primeros meses del año pasado, según los datos de aduanas chinas compilados por la agencia Reuters.

En el primer semestre, la oferta de carne de cerdo de China cayó un 19%. En octubre, sin embargo, ya se registró un incremento del 27% provocando un enlentecimiento de las importaciones.

Las importaciones chinas de carne vacuna sumaron 170.000 toneladas en octubre, un aumento del 12,2% en comparación con el mismo mes de 2019. De enero a octubre el volumen alcanzó 1,74 millones de toneladas.

La mayor demanda china de carne importada ha movido el mercado brasileño. Entre enero y octubre, Brasil exportó 684.700 toneladas de carne vacuna y  423.200 toneladas de carne de cerdo al gigante asiático.

China seguirá siendo importadora de carne de cerdo durante 4-5 años

Los nuevos brotes de FPA en China retrasan los intentos de restaurar la producción porcina dijo Jais Valeur, director ejecutivo de Danish Crown –el mayor productor de carne de cerdo de Europa-, en una entrevista a Reuters. «Hemos visto que han puesto en marcha el sector y han vuelto a ser afectados por la fiebre porcina africana porque la situación no estaba bajo control», dijo.

Danish Crown, que produce alrededor de 18 millones de cerdos por año, durante el año pasado envió un récord del 30% de su producción total a China, beneficiándose de los altos precios en el país.

Noticias relacionadas

INAC envía gerente a China por cancelaciones y renegociaciones de importaciones de carne

Cecilia Pattarino

Se enfrió la exportación de ganado en pie a Turquía

Cecilia Ferreira

Industria sigue presionando a la baja los precios del ganado gordo

Cecilia Pattarino