Heladas vuelven a perjudicar al maíz safrinha en Brasil

El clima adverso para el maíz e volvió a empujar los precios del maíz en Brasil al empezar la semana. Los futuros de maíz cotizados en la Bolsa de Valores de Brasil subieron más de un 1% luego de los informes de que se registraron nuevas heladas en el sur del país, que nuevamente afectaron los cultivos. Las pérdidas aún se están contabilizando, sin embargo, la oferta ya está ajustada y el episodio llegó solo como una forma de intensificar las preocupaciones.

Productores de Paraná y del  del sur y suroeste de São Paulo informaron la ocurrencia de heladas en sus cultivos de maíz que se encuentran en el etapa de llenado de grano ”, informó Agrinvest Commodities este lunes (19).

Según Notícias Agrícolas, los productores rurales de la Paraná también reportaron la ocurrencia de heladas y en algunos municipios  estas heladas fueron peores que las observadas en la primera semana de julio.

En Brasil el precio del maíz está sobre las US$ 310 por tonelada, y se ve muy poco probable la presencia de Brasil en el mercado exportador este año, algo que USDA tiene ubicado en 28 millones de toneladas que parece muy difícil de que se concrete antes del abril del próximo año. Dados que los fríos se prolongarán al menos hasta el miércoles cabe esperar que este sea un factor alcista en lo que queda de esta semana una vez que lleguen reportes concretos de pérdidas estimadas.

Noticias relacionadas

Quiebre de precios de soja, pero mucho mejor panorama productivo

Eduardo Blasina

Marfrig y Progan en alianza para exportar carne orgánica a EEUU

Eduardo Blasina

Precio de los toros promedia US$ 3.307, 11% menos que un año atrás

Cecilia Pattarino