24.8 C
Montevideo
enero 21, 2022

USDA II: producción de leche crecerá en los principales exportadores mundiales en 2021

La producción de leche de Nueva Zelanda este año aumentará 2% sobre el récord de 2020, a 22,4 millones de toneladas, según las proyecciones del USDA publicadas en su reporte semestral Dairy: world markets and trade. Este incremento se daría a pesar de una reducción esperada de 1% en el stock de ganado lechero, que se vería compensada por una producción por vaca 3% superior.

El reporte muestra un ajuste al alza frente a su previsión anterior, en un escenario de precios muy bueno, con Fonterra que anunció un precio promedio de leche récord para 2021-2022, de NZ $ 8 por kilo de sólidos (aproximadamente US$ 5,60). Una suba de 6% frente al ejercicio anterior.

Para Argentina proyecta una suba de 2,6% interanual en la producción de leche en 2021 a 11,7 millones de toneladas. A pesar de un incremento más acelerado en la primera mitad del año, en el segundo semestre se moderaría, con productores enfrentando aumento de costos, más área dedicada a la agricultura y mayores restricciones gubernamentales sobre las exportaciones, con impuestos de 5% sobre la leche fluida y de 9% sobre las exportaciones de leche en polvo desde marzo pasado.

Australia. La producción aumentaría 1% a 9,2 millones de toneladas respecto a 2020, aunque la estimación fue revisada a la baja respecto al reporte anterior, con muchos productores lecheros que cambiaron de rubro y pasaron a la ganadería de carne. El stock de ganado lechero en caerá 1% respecto a 2020.

La producción de EEUU crecerá 2,3% en 2021 frente a 2020 a 103,5 millones de toneladas. Y en el caso de la UE se mantendrá estable, con una suba marginal de 0,6% a 158,5 millones de toneladas.

 

 

Noticias relacionadas

En lo que va del año Uruguay lleva importados casi 180.000 litros de leche de Brasil

Cecilia Ferreira

Faena de vacas lecheras fue la más baja en seis meses y consolida tendencia descendente

Cecilia Ferreira

“El pico de precios está cerca”, estima Rabobank; los márgenes para la producción lechera seguirán presionados

Cecilia Ferreira