Este lunes fue decretado el concurso para Conexión Ganadera. A partir de ahora comienza a correr el plazo de 60 días para que los acreedores presenten la documentación requerida para la verificación del crédito y el inventario de los activos, informó a Blasina y Asociados Fernando Cabrera, responsable de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial.
El abogado Alfredo Ciavattone fue designado síndico que llevará adelante el proceso concursal de Conexión Ganadera, confirmó Ciavattone a Blasina y Asociados. Ciavattone es además presidente de la Comisión de derecho concursal del Colegio de Abogados.
También fue decretado el concurso de la empresa vinculada Hernandarias.
Días atrás Lideco instó a los acreedores de Conexión Ganadera y de República Ganadera a que, en cuanto se decreten los concursos, procedan rápidamente a verificar sus créditos. «Quienes no se presenten a cumplir con este requisito no podrán ejercer su derecho al cobro», señaló en un comunicado emitido el viernes 7 de febrero.
Dos días antes, el 5 de febrero, el juez de Concurso de primer turno Leonardo Méndez decretó la intervención de Conexión Ganadera como medida cautelar y Ciavattone fue designado su interventor y co-administrador.
Este lunes en audiencia la justicia confirmó el cierre de fronteras por 180 días para Pablo Carrasco, su esposa, Ana Iewdiukow, y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral.
Al comienzo de la audiencia se explicó que la causa se encuentra en etapa de recepción de denuncias y sistematización de la información. Hasta el viernes iban presentadas 52 denuncias.
Ver nota relacionada: