La gigante francesa Lactalis y Granja Pocha, de Juan Lacaze, iniciaron un proceso de asociación estratégica, el que una vez completado resultará en la transferencia de las acciones de Granja Pocha al Grupo Lactalis.
La adquisición está sujeta a la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay.
A marcas como Président, Parmalat y Galbani (de Grupo Lactalis) se unirán ahora Colonial y Granja Pocha. El grupo opera en 85 países con operaciones comerciales y tiene más de 270 plantas en 52 países, empleando aproximadamente 85.000 personas en el mundo.
“Estamos convencidos de que esta nueva etapa mejorará las capacidades productivas, fortalecerá el mercado interno con las reconocidas marcas de ambas empresas e impulsará las exportaciones de productos ampliando nuestras líneas de producción”, señalaron las empresas en un comunicado.
Actualmente, Granja Pocha genera 160 empleos directos y otros empleos indirectos.” Se conservarán todos los puestos de trabajo y Lactalis se compromete a ampliar sus operaciones en Juan Lacaze a mediano y largo plazo”
Respecto a las operaciones de Lactalis en Cardona, esta instalación es complementaria a la de Granja Pocha, ya que incluye una torre de secado para procesar el suero del queso de Juan Lacaze y los excedentes de leche durante los periodos de mayor producción.
Lactalis inició sus actividades en Uruguay en el año 2015 con la adquisición de Industria Láctea Salteña en la ciudad de Cardona, donde produce leche UHT, leche en polvo y manteca con destino a la exportación y al mercado local con sus marcas Parmalat y Président.
Luego de finalizada la adquisición tendrá una operación responsable de la captación de 120 millones de litros de leche anuales, dos fábricas y dos centros de distribución.