Frigorífico Rosario volvió a faenar

Este miércoles se realizó la primera faena de prueba de Frigorífico Rosario (Rondatel). Fue una faena pequeña, de 40 animales, para revisar los procesos y las maquinarias.

Se va a realizar una segunda faena a comienzos de la semana que viene y una tercera antes de fin de mes, dijo a Ganadería.uy el gerente del frigorífico, Gonzalo Calviño.

“Con eso tendríamos tres faenas para presentar el Ministerio de Ganadería y con eso consultar la rehabilitación y a partir de ahí pedir la habilitación por parte de China”, explicó. “Es un paso más en la concreción de la vuelta a la actividad”, destacó.

Martín Cardozo, presidente de FOICA, dijo a Ganadería.uy que tienen previsto una reunión con la empresa después de esta faena de prueba, en la que participaron 44 trabajadores.

Rondatel dejó de operar en julio de 2023, ante las deudas que mantenía la empresa con sus proveedores. Luego de gestiones para que ingresaran fondos desde China -la empresa es propiedad del grupo chino Sundiro- comenzó el proceso para que la planta se pusiera al día con los adeudos y planificara volver a la actividad.

 

Se acerca la reactivación de Lorsinal y Rondatel

 

 

Noticias relacionadas

La lluvia empieza a cambiar la lógica al mercado de reposición

Javier Lyonnet

Argentina: el cese de comercialización de hacienda “fue acatado muy fuertemente”

Cecilia Ferreira

Leve repunte del endeudamiento de la industria frigorífica en lo que va del año

Cecilia Ferreira