Con menos oferta el mercado del gordo mantiene valores

La menor oferta de ganado de pasto se percibe en el mercado, especialmente entre los novillos de buen peso de carcasa y bien terminados. Los valores se mantienen y la industria puja por los pocos lotes que siguen apareciendo de buena calidad, de buen peso de carcasa y buena terminación, con los novillos de punta en el entorno de los US$ 5,55 y US$ 5,60.

El mercado mantiene la firmeza y muy buena demanda de las últimas semanas, con entradas de una semana en promedio y algunas plantas más largas que están ingresando ganado de corral.

En la faena de más de 56.000 cabezas de la semana pasada se vio reflejada la importante entrada de ganado de corral.

«El ganado bien preparado lo vemos más escaso cada semana», dijo Daniel de Mattos, asesor de BPU Meat, «se va a hacer más complicdo mantener con esos niveles de calidad una faena alta».

«Todavía tenemos mercados que aceptan animales que están con una preparación inferior», señaló De Mattos, por lo que la demanda se mantiene por animales de todas las categorías.

La oferta de ovinos también es menor, con un mercado equilibrado y firme, con entradas de 7 a 10 días y fluidez excepto en las categorías pesadas, arriba de 50 kilos en pie.

Noticias relacionadas

El precio del ganado gordo sigue ganando firmeza

Javier Lyonnet

En 2020 China importará valor récord de carne ovina de Uruguay

Cecilia Ferreira

Faena de ovejas en máximos de 11 años

Cecilia Pattarino