Fuerte demanda de China y EEUU afirman los precios para la carne vacuna

“Hay una competencia fuerte entre los precios que está pagando Estados Unidos y los precios que está pagando China. Eso está haciendo que China sea firme cada vez más”, comentó a Ganadería.uy un trader que opera en ambos mercados.

A esto se suman los cupos impuestos a Brasil y Australia, que están generando mayor presión compradora desde China, y empujan los precios al alza, apuntó.

Estados Unidos está pagando valores algo más altos por la mayoría de los productos y se intensifica la competencia por la mercadería.

En los primeros siete días de marzo, EEUU encabezó como principal destino de la carne vacuna exportada por Uruguay, seguido por la UE y en tercer lugar China. La tonelada de carne vacuna exportada promedió US$ 6.784 en ese periodo.

“Desde Estados Unidos ha habido una demanda enorme. La necesidad que tiene Estados Unidos por carne es cada vez mayor. Y esta vez es por demanda, no es por restricción de oferta”, comentó.

La habilitación de las 80.000 toneladas adicionales de exportación de Argentina hacia EEUU, por su parte, también reduce el volumen disponible para China, un factor más de suba en ese mercado.

“Estamos a principios de marzo, y precios muy interesantes”.

La paradoja, subrayó el trader, “es que los precios de la hacienda en Argentina y en Uruguay suben más de lo que suben los precios internacionales. Y por eso también tenés tanta crisis frigorífica en ambos dos países, porque los números lo dan”, apuntó.

“La industria rioplatense está en una encrucijada de rentabilidad. Y eso está haciendo que en Uruguay se frenen plantas, que en Argentina estén volcando plantas, que estén despidiendo gente”, remarcó el operador.

 

Noticias relacionadas

Subas generalizadas en Plaza Rural para terneros, novillos y vacas

Javier Lyonnet

Récord: Precio de exportación de carne vacuna superó los US$ 4.800 la semana pasada

Cecilia Ferreira

Nutrien pone en venta su negocio en Uruguay, Argentina y Chile

Javier Lyonnet