La Federación Rural se reunió este lunes con representantes de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) en el marco del conflicto que afecta a la industria frigorífica con paros desde la semana pasada.
FOICA anunció a última hora de este domingo un paro de 24 horas para este martes y más tarde se definió parar a partir de las 8 de este lunes.
Las medidas adoptadas por FOICA se dan en el marco de los Consejos de Salarios, con una negociación interrumpida ante la falta de avances en el intercambio con la industria frigorífica y “ante la intención del Poder Ejecutivo de decretar los salarios”.
La semana pasada la Federación Rural se había reunido con los representantes de la industria frigorífica en la negociación salarial y este lunes se reunieron con los trabajadores en busca de escuchar a las dos partes.
La reunión con FOICA fue de casi tres horas. Desde la FR señalaron a los trabajadores los perjuicios que están generando a nivel productivo las medidas de fuerza, explicó a Conexión Agropecuaria Rafael Normey, integrante de la directiva de la Federación Rural.
Normey calificó como positivo el encuentro. “Ellos realmente no tenían claro los perjuicios que nos estaban haciendo, no están teniendo real dimensión que están afectando mucho más a nosotros que a la propia industria”, sostuvo.
Previendo posibles paros sorpresivos se están bajando los volúmenes de faena por parte de los frigoríficos, comentó Normey. Y muchas cargas se vienen corriendo desde la semana pasada.
El escenario está dado para que el Poder Ejecutivo laude los salarios y luego hay un plazo para la firma del presidente de la República.