La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) anunció este lunes una serie de paros para esta semana como medida ante la negativa de Coleme de no revertir los despidos anunciados en esa planta de Melo y ante el incumplimiento de Calcar en pagos de sueldos y aguinaldos.
Para este miércoles 11 definió un paro en distribución y reposición de dos horas al finalizar cada turno. Para el jueves 12 paro en recolección de tambo e industria también de dos horas al finalizar cada turno. Y para el viernes 13 paro en industria y heladería industrial, de dos horas al finalizar cada turno.
Además, trasladarán a los Confederación de Sindicatos Industriales la propuesta de un paro parcial con movilización , concentración y lectura de proclama para el próximo 17 de diciembre.
Calcar en conflicto
La Asociación laboral de trabajadores de Calcar (Altrac) se declaró en conflicto el sábado pasado, señalando incumplimiento de pagos de salarios por parte de la cooperativa de Carmelo.
“Desde Altrac queremos poner en conocimiento que, debido al incumplimiento por parte de In empresa Calcar del pago de salarios a sus trabajadores, desde el sábado 7 a la hora cero estamos en una situación de conflicto”, señaló el sindicato en un comunicado.
Los trabajadores advirtieron sobre posibles retrasos en la llegada de los productos debido a las medidas de lucha. “La empresa ha manifestado que estaría incumpliendo con el pago del aguinaldo en tiempo y forma lo que llevaría a una agudización del conflicto”, apuntó Altrac.