Ganado gordo en Brasil en máximos de seis meses pero debajo de lo esperado

Contrariamente a lo que muchos analistas esperaban, la mayor demanda de carne vacuna este mes de diciembre (estimulada por las fiestas de fin de año, normalmente acompañadas del tradicional asado) no fue suficiente para hacer subir con más fuerza los precios del ganado gordo, al menos hasta ahora, indicaba este miércoles PortalDBO en base a la consultora Agrifatto.

El precio para el novillo terminado de pasto alcanzó un máximo de US$ 3,45 en Sao Paulo esta semana y el precio del novillo de exportación promediaba US$ 3,38 a nivel nacional esta semana según el indicador del instituto Cepea. Es el valor más alto para los últimos seis meses, desde fines de julio.

“En el momento de mayor demanda del año el precio de la hacienda no ha tenido fuerzas para superar este nivel”, comentó Agrifatto.

El mercado espera que la oferta de ganado terminado será mayor y más uniforme en el país, lo que frenaría el incremento sostenido que viene teniendo la hacienda en diciembre.

La consultora S&P Global, por su parte, entiende que la demanda tiende a debilitarse luego de las fiestas y las entradas comenzaron a alargarse, por lo que algunos negocios de los últimos días se han hecho por debajo de los precios de referencia.

Sin embargo “esta dinámica no representa un sesgo estrictamente negativo en los precios del ganado”.

Noticias relacionadas

Fuerte repunte de los precios en China e incertidumbre tras el cierre de exportaciones de Argentina

Cecilia Ferreira

Corea del Sur suspende las importaciones de carne vacuna canadiense por un caso de vaca loca

Javier Lyonnet

Se estabilizan los precios en el mercado de ganado gordo

Javier Lyonnet