Brasil exportó 427.950 vacunos en pie entre enero y junio, el segundo mayor resultado de la historia para este período.
El dato muestra un aumento de 60% respecto al volumen de ganado vivo comercializado en el mismo periodo de 2023, informó Agrifatto, con base en datos de la secretaría de Comercio Exterior (Secex).
“Si la actuación de junio-julio/24 se repite en los próximos meses, probablemente registraremos el mayor envío de ganado en pie de la historia de Brasil”, destacó Agrifatto.
En los primeros seis meses del año, los principales países compradores de ganado en pie de Brasil fueron Irak, Turquía, Egipto y Líbano, que en conjunto compraron 88% del total embarcado en el período.
Aunque Brasil es un jugador importante en el mercado internacional de ganado vivo, el impacto de este nicho de negocio en los precios internos del ganado vivo y de reposición es pequeño, señaló Agriffato. El volumen total exportado en 2023 representó solo 1,7% del total faenado ese año.
Después de batir un récord histórico junio, las exportaciones brasileñas de ganado en pie cayeron en julio a 100.160 cabezas. Aun así, señaló Agrifatto, el volumen exportado en julio fue el mayor enviado en la historia para este período.