Expo Prado 2020: ¡A Cielo Abierto!

La 115º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial comenzó este miércoles 9 y se extenderá hasta el 20 de setiembre. Será la única realizada en la región y una de las pocas en todo el mundo.

Hay 1.734 animales inscriptos para las juras. El público podrá visitar la muestra desde la hora 10 hasta las 20 hs. En la lista lideran las aves: 535, seguido por los bovinos con 481 inscripciones, hay 305 ovinos, 196 equinos, 189 conejos, 18 suinos y 10 caprinos.

Se destaca la ausencia de ganado lechero Holando por primera vez en muchos años y lideran las inscripciones de Aberdeen Angus –como hace ya dos años-, ovinos Texel y caballos Criollos.

Los remates comienzan el viernes 11 a las 17 hs con la venta de ovinos Texel, Hampshire Down, Suffolk, Southdown, Ile de France, Poll Dorset y Frisona Milchschaf en el Galpón de Ventas.

“¡Entre todos nos cuidamos!”

En un estricto protocolo sanitario la organización de la Expo Prado exige ingresar al predio por un corredor sanitario donde se tomará la temperatura corporal y se hará desinfección de manos.

Se exhorta a no compartir el mate, mantener el distanciamiento social, utilizar tapabocas, evitar el contacto físico al saludar y mantener activada la aplicación Coronavirus.

Solo permitirán 15 mil personas a la vez dentro del predio de la Expo Prado
La organización posee un sistema por el cual controla de modo instantáneo el ingreso y egreso de visitantes a la Rural del Prado

Podrá haber hasta 15.000 personas a la vez en el predio. Para controlar esto la Asociación Rural del Uruguay utiliza un sistema que controla instantáneamente el ingreso y egreso de personas a la Expo Prado.

Acceda a toda la información aquí

Noticias relacionadas

Argentina extiende el cepo a la carne; la cadena cárnica perdió US$ 1.000 millones

Javier Lyonnet

Argentina: versiones encontradas sobre extensión de la suspensión a las exportaciones de carne

Cecilia Pattarino

JBS y Marfrig buscan reducir el impacto ambiental

Cecilia Pattarino