11.8 C
Montevideo
junio 17, 2024

China importará más carne vacuna en 2023, pero Uruguay enviará menos. Esto dice el USDA

El Departamento de Agricultura de EEUU revisó al alza su estimación para las importaciones Chinas de carne vacuna y de cerdo en 2023 respecto a su previsión de octubre. Se espera que Australia y Brasil ganen participación de mercado debido a una menor oferta exportable de Estados Unidos, Uruguay y Argentina, señaló el USDA en su reporte Livestock and Poultry: World Markets and Trade, publicado la semana pasada.

Las importaciones de China pasarían de 2,85 a 3,52 millones de toneladas. La suba de de la estimación viene de la mano del levantamiento de las restricciones anti covid,  la recuperación económica proyectada para 2023, y la reactivación del sector hotelero y  restaurantes y la expansión del consumo. El consumo de carne vacuna esperado en China pasó de 10,3 millones de toneladas estimadas en octubre del año pasado a 10,8 millones en este informe.

Si se compara con la estimación de enero de 2022, las exportaciones de Argentina caen de 820.000 toneladas a 760.000; las de Australia suben de 1,26 millones a 1,52 millones de toneladas; y las de Brasil suben de 2,89 a 3 millones de toneladas.

Aunque se espera un crecimiento de las exportaciones de carne vacuna, la suba será gradual teniendo en cuenta que todavía hay producto en stock que necesita ingresar al mercado antes de que comiencen a generarse compras adicionales por parte de los importadores, detalla el informe.

Las exportaciones mundiales de carne vacuna para 2023 prácticamente no han cambiado desde el pronóstico de octubre en 12,2 millones de toneladas.

En cuanto al stock, el informe proyecta una caída en el rodeo argentino frente a enero de 2022; una marcada recuperación del rodeo australiano, y también un incremento en el stock de Brasil.

Noticias relacionadas

Expectativa por baja a 0 de aranceles a la carne de Corea del Sur

Eduardo Blasina

Precio del novillo en Paraguay termina el año 23% debajo de 2021

Javier Lyonnet

El verano calienta al mercado de soja y maíz, la colza sigue apuntando récords

Eduardo Blasina