14.3 C
Montevideo
septiembre 27, 2026

En ocho meses Uruguay uso el 37% de su cuota de carne en China

Hasta el 12 de setiembre Uruguay envió a China 118.637 toneladas, menos del 37% del volumen de 324 mil toneladas con el arancel preferencial de 12% que le corresponde al país.

Por su parte, Australia completó su cupo en junio y el de Brasil está cerca de completarse, supera el 90% y el volumen restante está en el agua, en viaje a China. Ya en agosto los embarques de Brasil a China cayeron 90% hasta 16 mil toneladas por esta causa.

Uruguay envió a China un volumen similar al de Brasil en agosto: 15.703 toneladas, 26,7% menos que en agosto de 2025 según datos de INAC.

En agosto China importó 210.000 toneladas de carne vacuna, 4,5% menos que en julio y el volumen más bajo desde mayo, por un total de US$ 1.344 millones.

Frente a las 257 mil toneladas de agosto de 2025 el tonelaje cayó 18,3% y en dólares bajó 3,2%.

En el acumulado enero-agosto China lleva importadas 1,967 millones de toneladas, 8,7% más que un año atrás con un crecimiento de 27,4% en dólares.

Carne ovina sube en agosto

En carne ovina las importaciones de agosto crecieron 4% interanual hasta 20.534 toneladas y en dólares el incremento de valor fue de 33% por la persistente suba del precio de la carne ovina en el último año.

Desde enero el ingreso de carne ovina a China se redujo 18% en volumen y en dólares se incrementó 1,2%.

Noticias relacionadas

Dólar fuerte mantiene la presión sobre los precios de los granos

Javier Lyonnet

Sacudida en los mercados por el posible fin de la guerra EEUU-Irán

Javier Lyonnet

Mercado lanero local activo y con un poco de oxígeno desde Australia

Javier Lyonnet