24.8 C
Montevideo
enero 21, 2022

En el primer semestre se faenó un menor porcentaje de vacas lecheras frente a un año atrás

En la primera mitad del año las vacas lecheras representaron en promedio 6,4% del total de vacas faenadas, por debajo del 8% de participación promedio registrada en el primer semestre de 2020, según se desprende de datos proporcionados por INAC a Conexión Agropecuaria.

Ese es el dato más representativo si se contempla que la faena general de vacunos acumula una suba de 30% interanual en ese periodo.

Los números absolutos muestran que se faenaron 39.115 vacas lecheras entre enero y junio, muy similar a las 38.982 enviadas a planta un año atrás.

Si se considera el total de ganado lechero, la participación sobre el total de la faena fue muy similar entre un año y otro: 5,3% promedio en el primer semestre de 2021 y 5,7% un año atrás.

Estos porcentajes se expresan con una suba en número absolutos: 65.308 cabezas en lo que va de este año frente a 53.797 un año atrás.

Si se observan los datos de junio, se faenaron 7.207 vacas lecheras frente a 7.495 de un año atrás, un descenso de 4%. La participación de vacas lecheras sobre la faena total de vacas fue la segunda más baja del año, con 6,1%. En junio del año pasado la participación tuvo un pico de 9%.

 

 

Noticias relacionadas

Remisión de leche en febrero marcó un máximo para ese mes

Cecilia Ferreira

Gobierno anunció cambios en el FOGALE que permitirán reperfilar más de US$100 millones

Cecilia Ferreira

Calcar firmó acuerdo por un año con trabajadores y continúan operando las dos plantas

Cecilia Ferreira