16.2 C
Montevideo
abril 22, 2024

FAO: Precios de los alimentos alcanzaron su mayor nivel desde 2014, con nueva suba para los lácteos

Los precios mundiales de los alimentos subieron por décimo mes consecutivo en marzo, alcanzando su nivel más alto desde junio de 2014, liderado por los saltos en los índices de aceites vegetales, carnes y lácteos, informó el jueves pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los precios de los lácteos subieron por décimo mes consecutivo, registrando un aumento mensual del 3,9%, reportó Reuters. La FAO dijo que uno de los impulsores del sector fue la leche en polvo, apuntalada por un aumento en las importaciones en Asia, especialmente China, debido a las preocupaciones sobre los stocks a corto plazo.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO subió un 8% en el mes para alcanzar su nivel más alto desde junio de 2011, impulsado por precios más altos de los aceites de palma, soja, colza y girasol.

Por su parte, el índice de la carne subió un 2,3%, pero a diferencia de todos los demás índices, todavía se ubicó levemente por debajo en términos interanuales. La FAO dijo que las cotizaciones de la carne de aves de corral y de cerdo aumentaron, respaldadas por el rápido ritmo de las importaciones de los países asiáticos, principalmente China.

Noticias relacionadas

Aumentan los créditos vencidos en la industria láctea y en las explotaciones lecheras

Cecilia Ferreira

Fonterra volvió a subir el precio de leche al productor y marca un nuevo récord

Cecilia Ferreira

Producción de leche dio un salto de 7% en el primer trimestre del año, con récord para marzo

Cecilia Ferreira