24.5 C
Montevideo
marzo 17, 2026

El grupo Perez Companc deja el sector cárnico uruguayo

La semana arrancó con fuertes versiones de la venta de frigorífico San Jacinto por parte de empresarios locales vinculados a la industria frigorífica. También, circula la versión de negociaciones en torno a otras dos plantas industriales.

Ninguna de las dos noticias se ha oficializado pero, de concretarse, generaría nuevos movimientos en el puzzle de la faena en Uruguay, ya alterado por el anuncio de compra de tres plantas de Marfrig por parte de Minerva.

En caso de que los compradores de San Jacinto fueran la familia Urgal, pasarían a manejar faena de vacunos, ovinos y porcinos ya que la familia adquirió los activos de la empresa La Constancia en 2022 junto al gigante español Valls Companys.

Se menciona que también en la operación de compra de Frigorífico San Jacinto podría haber participación de capitales externos asociados.

La opción de venta de San Jacinto obedece a decisiones familiares del grupo Pérez Companc, que podrían también abarcar a la empresa agrícola ganadera Garmet en una operación que se podría ubicar cerca de US$ 150 millones.

Frigorífico San Jacinto faenó 93.873 vacunos y 376.303 ovinos en 2022 .

Noticias relacionadas

Hasta el 2027 seguirá subiendo el precio de la carne vacuna, según OCDE-FAO

Javier Lyonnet

Buenas y malas noticias de China

Eduardo Blasina

Las importaciones de carne de China cayeron 17% interanual en junio

Cecilia Ferreira