Sin declaración de Emergencia Agropecuaria, avanzan gestiones para postergación de pagos en zonas afectadas por déficit hídrico

No hay una declaración de Emergencia Agropecuaria zonal por déficit hídrico, a la espera de que se concreten los pronósticos de lluvias anunciados para el fin de semana.

En rueda de prensa, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que hay gestiones con intendencias y BPS para gestionar la postergación de pagos en las zonas más afectadas. Y también gestiones con el Banco República para acceso a créditos de República Microfinanzas.

Este viernes habrá una reunión del MGAP con Campo Unido para conocer el diagnóstico desde las gremiales que lo integran y escuchar propuestas de acciones que el Ministerio podría llevar adelante.

Una mesa integrada por el MGAP y otras instituciones como Inumet e INIA Gras se encuentra monitoreando de forma permanente la situación, particularmente al sur del Río Negro, y evaluar los impactos por rubro. Y no se descarta la posibilidad de declara la Emergencia Agropecuaria en alguna zona.

Noticias relacionadas

Mercado de soja expectante por paquete de ayuda a productores en EEUU

Javier Lyonnet

Aumentan los créditos vencidos de la industria láctea en setiembre

Cecilia Ferreira

Con nuevo récord, Novillo Tipo cruza los US$ 1.400

Cecilia Ferreira