Desde el MGAP se evalúa plantear cambios en el protocolo para exportar carne a China

Desde el Ministerio de Ganadería se evalúa la posibilidad de plantear modificaciones en el protocolo para exportar carne a China. El tema fue analizado este lunes en la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), que tuvo la visita del ministro Fernando Mattos.

Desde el Ministerio se entiende que hay condiciones favorables como para tratar de mejorar algunos puntos del protocolo con China, dijo a Conexión Agropecuaria una fuente de la junta.

Los puntos centrales que se apunta a modificar son: reducir de 90 a 45 los días que se exigen previo a la faena; la posibilidad de incluir el mondongo y otros productos del tracto digestivo, como la lengua y la carne de quijada.; y otros aspectos vinculados al etiquetado.

La visita del ministro buscaba recoger la visión de los integrantes de la junta respecto a ese tema, señaló la fuente.

Noticias relacionadas

Exportación de lana: ingresos bajan 23% y volumen 9,5% hasta noviembre

Javier Lyonnet

En las puertas del invierno con pasto y con el estado del rodeo en proceso de mejora

Cecilia Ferreira

Lula está en Japón: quiere abrir ese mercado para la carne vacuna y llamó a un acuerdo con el Mercosur

Cecilia Ferreira