22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

China importó más carne en el primer semestre. Estos son los datos oficiales

Las importaciones de carne de China crecieron en el primer semestre respecto a la primera mitad del 2022. La clave fue la recuperación del food service, con mayor demanda de los sectores de hotelería y restaurantes.

Si bien los datos de la Administración General de Aduanas (GACC) no separan por categorías de carne, datos del Trade Date Monitoring (TDM) muestran que se dieron incrementos en todos los tipos de carne en los primeros cinco meses de 2023, tanto para carne vacuna, de cerdo como pollo.

Las importaciones de carne vacuna crecieron más de 9% en los primeros 5 meses de 2023 frente a un año atrás, a pesar de los altos stocks de importaciones en 2021 y 2022. “Con la mayoría de la carne bovina importada con  2 años de vida útil, las ventas de productos a punto de caducar podrían tener un impacto negativo en las importaciones en la segunda mitad del año”, señaló la oficina del USDA en Beijing, en su reporte China Trade Data Update – 1st Half CY2023, publicado este lunes.

Las importaciones de carne de cerdo crecieron un 20% entre enero y mayo con respecto al mismo período de 2022. En  la segunda mitad de 2023 podrían desacelerarse, con precios domésticos deprimidos y mayores stocks de importación. Aún así se espera un crecimiento frente a un año atrás.

En el caso de la carne de pollo, las importaciones crecieron 16% en los primeros 5 meses de 2023, aunque la comparación es contra un año 2022 afectado por los brotes de gripe aviar en los principales países proveedores.

Noticias relacionadas

Conaprole cerró el 2020 con remisión récord y mantuvo precio al productor

Cecilia Ferreira

MGAP extendió emergencia agropecuaria por lo que resta del 2023

Cecilia Ferreira

Esta semana se define quién estará al frente de Conaprole por los próximos 5 años

Cecilia Ferreira