29 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Empresarios chinos se reunieron con trabajadores de frigorífico Rosario. Esto les dijeron

Frigorífico Rosario está sin actividad desde el 17 de julio y no hay fecha de inicio de las actividades. Representantes chinos que estuvieron en la reunión trasladaron a los trabajadores que no hay intención de cerrar.

Se habló del acceso a seguro de paro tanto total como parcial de unos 250 trabajadores que conforman la plantilla. Los representantes sindicales trasladaron a los empresarios chinos la molestia por la discontinuidad de la actividad en esa planta. “Trabajamos seis, siete meses y caemos”, dijo a Ganadería.uy Javier Martínez, del Sindicato de Empleados de Matadero Rosario.

El diputado del departamento de Colonia Mario Colman se reunió con la gerencia de la empresa y mantuvo contactos con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, por la situación en la planta.

“Cerca de 200 trabajadores no alcanzan al seguro de desempleo extraordinario porque no han completado los 150 jornales”, dijo Colman a Ganadería.uy. “Ayer (Mieres) se reunió con la ministra de Economía, y acordaron y me comunicaron que a la brevedad enviarán un proyecto de ley al parlamento para votar la extensión de seguros de desempleo de forma extraordinaria por algunos meses”, detalló el legislador.

Sobre atrasos en pagos a productores por el ganado en frigorífico Rosario y Lorsinal, el vicepresidente de ACG, Federico Constantin, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que rondan los 10 días. “No podemos normalizar estas cosas. Creo que toda empresa puede tener un traspié y no con esto quiero quitar responsabilidades al grupo”, comentó.

La visita de representantes de la empresa de China en Uruguay, informada en la edición pasada de Conexión Agropecuaria, busca poner a punto la situación, afrontar los vaivenes que han tenido ambas plantas y poner en orden la situación para que puedan seguir operando en Uruguay, se informó desde la gerencia de la empresa.

Empresarios chinos vinculados a frigoríficos Rondatel y Lorsinal se encuentran en Uruguay

Noticias relacionadas

Las claves del día en 2 minutos: martes 12 de abril

Cecilia Ferreira

Aprobada sin restricciones la compra del frigorífico BPU por parte de Minerva

Javier Lyonnet

¿Una buena señal? Las importaciones de leche en polvo de China se recuperaron en julio

Cecilia Ferreira