22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

China: importaciones de carne vacuna crecieron 43% en el primer semestre

En los primeros seis meses de año, China importó 4,75 millones de toneladas de carne, un 73,5% más que en el mismo período del año anterior. Casi un millón de toneladas fueron de carne vacuna, con una participación del 21% del total y un aumento interanual de 43%.

Según informó Reuters en base a datos de la Administración General de Aduanas, las importaciones de carne de cerdo de enero a junio en China aumentaron un 140% a 2,12 millones de toneladas.

En junio, China importó 896 mil toneladas de todas las carnes, casi un 10% más que 813 mil toneladas en mayo. Las importaciones chinas de carne de cerdo solo en marzo, abril y mayo han sido de alrededor de 400 mil toneladas cada mes -el doble que registros anteriores-.

Los compradores chinos aumentaron las compras de carne en el extranjero después de un colapso en la producción doméstica de carne de cerdo causada por una epidemia de peste porcina africana que arrasó el país desde 2018.

Analistas del mercado esperan una caída considerable en las importaciones de carne en julio con los problemas logísticos debido a las pruebas adicionales de coronavirus en carnes importadas. Sumado a la suspensión de importación de más de 20 proveedores extranjeros –dentro de los cuales se encuentran plantas brasileñas y argentinas- después de confirmarse brotes de coronavirus entre los trabajadores.

Noticias relacionadas

Las lluvias llegarán tarde, los precios siguen firmes

Eduardo Blasina

Nuevo récord para terneros y terneras en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Uruguay apuesta a promover su carne en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cecilia Ferreira