China aumentará sus importaciones de carne vacuna y de ganado en pie este año

China comprará más carne vacuna y más ganado en pie este año. Así lo estimó la oficina del USDA en Beijing, de acuerdo al reporte GAIN Livestock and Products Semi-Annual, publicado la semana pasada.

Las importaciones de carne vacuna para 2022 aumentarán a 3,1 millones de toneladas,  según la estimación del USDA. La tasa de aumento es se espera que sea más baja que en 2021. El incremento esperado es de 3% con respecto a 2021. Se espera que se mantengan los desafíos logísticos.

El consumo de carne vacuna se estima en 10,2 millones de toneladas en 2022. Se espera que el consumo crezca, pero a un ritmo un ritmo más lento que en los últimos años a medida que los consumidores se ajustan a una perspectiva económica menos optimista en 2022.

Las importaciones de ganado se estiman en 370.000 cabezas, con incrementos en las ventas desde Nueva Zelanda, Uruguay, Chile y Laos. Los envíos desde Australia cayeron 20% interanual en 2021.

China tendrá un incremento en su producción de ganado vacuno.

La producción china de carne de cerdo se estima en 50 millones de toneladas en 2022, un  aumento de 2,5 millones frente a 2021 vinculado centralmente a un mayor stock de cerdas de cría. Los altos volúmenes de carne de cerdo mantendrán los precios bajos y ejercerán presión sobre los másrgenes de los productores, apuntó el informe.  Las reservas de carne de cerdo congelada, tanto privadas como públicas, limitarán la volatilidad de los precios.

 

Noticias relacionadas

Australia: lluvias impulsan reconstrucción del rodeo

Cecilia Pattarino

Brasil exportó menos carne vacuna en el primer semestre, pero por mayor valor

Cecilia Ferreira

Caída de las bolsas arrastró a los granos

Eduardo Blasina