China afirma que hay vacuna contra la peste porcina africana efectiva en pruebas de laboratorio

El Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de China -principal organismo de investigación sobre enfermedades animales- dijo que desarrolló una vacuna contra la peste porcina africana que en pruebas de laboratorio demostró ser segura y efectiva.

El instituto, supervisado por la Academia China de Ciencias Agrícolas, dijo que la vacuna se creó a partir de una serie de virus con genes eliminados utilizando la primera cepa de la peste porcina africana del país como columna vertebral.

‘La vacuna es actualmente la más prometedora para la producción comercial y proporcionará importantes medios técnicos para la prevención y el control eficaz de la peste porcina africana en China y otros países relacionados’, dijo el instituto Harbin en un comunicado. No ofreció una perspectiva sobre cuándo se pondrá en producción la vacuna.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas

Exportaciones de carne de Argentina en 2022 serán las más bajas desde 2019, proyecta el USDA

Cecilia Ferreira

Importaciones de carnes de China caen 36% en abril

Javier Lyonnet

INAC lanzó un nuevo indicador: Relación Hacienda Exportación para ovinos

Cecilia Ferreira