China afirma que hay vacuna contra la peste porcina africana efectiva en pruebas de laboratorio

El Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de China -principal organismo de investigación sobre enfermedades animales- dijo que desarrolló una vacuna contra la peste porcina africana que en pruebas de laboratorio demostró ser segura y efectiva.

El instituto, supervisado por la Academia China de Ciencias Agrícolas, dijo que la vacuna se creó a partir de una serie de virus con genes eliminados utilizando la primera cepa de la peste porcina africana del país como columna vertebral.

‘La vacuna es actualmente la más prometedora para la producción comercial y proporcionará importantes medios técnicos para la prevención y el control eficaz de la peste porcina africana en China y otros países relacionados’, dijo el instituto Harbin en un comunicado. No ofreció una perspectiva sobre cuándo se pondrá en producción la vacuna.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas

Las vacas siguen sosteniendo la faena

Javier Lyonnet

Repunta el precio del novillo de exportación en Brasil

Javier Lyonnet

Demanda firme robustece los precios de reposición

Javier Lyonnet