BROU ajusta detalles sobre reperfilamiento de deudas de productores lecheros

Representantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) estuvieron en contacto con las nuevas autoridades del Banco República para conocer detalles sobre el reperfilamiento de deudas al que podrán acceder productores lecheros.

Tras el primer contacto entre la gremial y el nuevo directorio del BROU se esperan en estos días detalles sobre cómo se implementarán los corrimientos de pago, principalmente en lo que refiere a plazos, señaló el presidente de la gremial, Walter Frisch, al programa 100% Mercados, de radio Rural. ‘No van a tener recargos, esos se aclaró, no van a tener un cambio de categoría, que es algo importante’, subrayó.

En la última semana de marzo el BROU anunció la postergación del pago de obligaciones por 180 días, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19. En esa instancia determinó que el diferimiento de pagos es general para las empresas con dos tramos; hasta US$ 200.000 y por encima de ese monto. En el caso de los productores lecheros, el BROU definió evaluar caso a caso las solicitudes de corrimiento de pago de amortizaciones (ver nota aparte).

Noticias relacionadas

Producción de leche en mayo se desplomó y fue la más baja desde 2017 para ese mes

Cecilia Ferreira

Récord para el índice de precios de los alimentos de FAO; lácteos subieron por quinto mes consecutivo

Cecilia Ferreira

Proyecciones más optimistas marcan el tono para la lechería mundial en 2021, según Rabobank

Cecilia Ferreira