Brasil: Río Grande del Sur se suma a la lista de estados que aplican medidas para desestimular la importación de leche en polvo

En Brasil se amplía la lista de estados que aplican medidas para desestimular las importaciones de leche en polvo, principalmente desde Argentina y Uruguay. Esta vez, el gobierno de Río Grande del Sur definió quitar beneficios fiscales a empresas que incorporen leche en polvo o queso importados en sus procesos industriales.

La medida fue firmada por el gobernador en funciones, Gabriel Souza, y anunciada en un evento realizado el pasado jueves 18 en Porto Alegre, según una nota del gobierno de Río Grande del Sur. Medidas similares ya fueron adoptadas por los estados de Goiás, Paraná, Santa Catarina y Minas Gerais  con el objetivo es incentivar el uso de leche de producción nacional.

Asociaciones gremiales de ese estado destacaron que la medida protege a los productores de Río Grande del Sur de la competencia con productos extranjeros, especialmente los de los países del Mercosur. “Cualquier medida que valore al productor y a la leche del productor de Rio Grande do Sul es bienvenida para las industrias lácteas de Rio Grande do Sul”, afirmó, en un comunicado, el presidente del Sindicato de la Industria Láctea de Rio Grande do Sul (Sindilat/RS), Guilherme Portella.

“El productor se adaptó, invirtió en salud y calidad. Y es este productor que invirtió, que entrega su leche, hoy está luchando, con dificultad. Y nosotros, si queremos ser competitivos, tenemos que tener las mismas reglas. Aquí está el gobernador ayudándonos a aliviar un poco esta injusticia, en estas reglas y haciéndonos un poco más competitivos”, señaló el presidente de la Asociación Holandesa de Ganaderos de Rio Grande do Sul (Gadolando), Marcos Tang.

Noticias relacionadas

Baja la oferta y el novillo gordo supera los US$ 4,10

Cecilia Pattarino

Récord para el índice de precios de los alimentos de FAO; lácteos subieron por quinto mes consecutivo

Cecilia Ferreira

En lo que va del año 21% de los novillos faenados provienen de corral

Cecilia Ferreira