La fuerte caída en el precio de la carne de cerdo en China podría limitar los envíos de carne vacuna brasileña y de otros países como Uruguay en la segunda mitad del año. “El precio del lechón está retrocediendo en la potencia asiática hace al menos dos meses. Además, los futuros del cerdo vivo en China están mostrando devaluaciones”, dijo el analista de Safras & Mercado, Fernando Henrique Iglesias a Notícias Agrícolas.
Aunque los chinos han aumentado su consumo de carne vacuna, la proteína preferida sigue siendo la carne de cerdo. “La preferencia por la carne de cerdo prevalecerá en el mercado chino y es más barata que otras proteínas. El precio de la carne vacuna en China también está disminuyendo, pero aún se encuentra en un nivel alto en torno a los US$ 14 por kilo, mientras que la carne de cerdo se acerca a los US$ 4,47 el kilo”, apuntó.
El analista señala que el mercado ganadero está en alerta con los precios del cerdo en China y esto traerá impactos al sector en el segundo semestre. “Es necesario dar seguimiento, ya que China fue fundamental para el sector cárnico en Brasil en los últimos tres años. Sin embargo, la potencia asiática incrementó las compras de proteínas a Estados Unidos y eso llama la atención de los frigoríficos brasileños”, comentó.