Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se reunieron el viernes en Brasilia con las máximas autoridades de la Secretaría de Comercio del MAPA para ajustar procedimientos que agilicen el ingreso de mercadería uruguaya por frontera.
Carne bovina, ovina y lácteos han sido los productos afectados para el ingreso a Brasil en la frontera. También diferencias en análisis microbiológicos.
Por Uruguay participó el director de Servicios Ganaderos del MGAP, Diego de Freitas, el director de Industria Animal, Pablo Nadal, y Cecilia Da Silva, jefa del Departamento de Lácteos del MGAP.
De Freitas dijo que se acordó coordinar una nueva reunión de los equipos técnicos de ambos países mismo en frontera en los próximos días para actualizar y aplicar los mismos procedimientos técnicos que permitan un intercambio fluido en ambos sentidos. “Para tratar de lograr un flujo comercial mucho más ágil y eficiente”, señaló a Tiempo de cambio de radio Rural.
“No puede ser que tengamos los camiones parados en la frontera, no es una buena señal. Estamos muy optimistas de que luego de este encuentro y luego de esta reunión en la frontera podamos lograr que estos inconveniente no los tengamos más”, consideró de Freitas.
También hubo apoyo del embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, comentó de Freitas. La delegación mantuvo un almuerzo de trabajo con Valles donde se siguió profundizando en el tema.
Escuche la entrevista completa aquí: