19.2 C
Montevideo
noviembre 3, 2025

FOICA definió parar 24 horas si no avanzan negociaciones con trabajadores de Frigorífico Canelones

La Federación de Obreros de la Industria Frigorífica definió realizar un paro de 24 horas la primera semana de diciembre de no concretarse avances en la negociación entre Athena Foods y los trabajadores de Frigorífico Canelones para la posterior reapertura de esa planta.

Se está a la espera de una propuesta que presentaría el Ministerio de Trabajo esta semana para acercar las partes. Si propuesta es rechazada por los trabajadores en Asamblea se activaría el paro, señaló a Conexión Agropecuaria Martín Cardozo, dirigente de FOICA de la rama Cerro.

Luis Muñoz, quien representa al a facción de FOICA Ciudad Vieja, dijo a Conexión Agropecuaria que apoyan la medida.

Por otra parte, apuntó, podría paralizarse totalmente la industria frigorífica de no avanzarse en la negociación entre el Frigorífico Clay y sus trabajadores en pleno proceso para retomar la actividad luego de estar varios meses sin operar (ver nota aparte).

Este martes habrá un encuentro tripartito en el Ministerio de Trabajo. “Si no hay avances seguro el miércoles se tratará en la dirección una paralización”, señaló el sindicalista.

Noticias relacionadas

Vuelve a cerrarse la entrada de ganado de México a EEUU por el gusano barrenador

Eduardo Blasina

Pulseada en un mercado del gordo con escasa concreción de negocios

Javier Lyonnet

Faena de vacunos aumentó 8% interanual en febrero

Cecilia Pattarino