Márgenes globales de la industria cárnica alcanza nuevos máximos, señala JBS

La industria mundial de carne vacuna alcanza márgenes que tocan nuevos máximos gracias a la eficiencia operativa y la creciente demanda de asiática en América, según una de las principales empresas globales proveedoras de carne,  JBS.

Es probable que los márgenes de la carne vacuna los EEUU sigan estando “muy por encima” de los registrados en años anteriores, con la excepción de 2021, que fue un año atípico para la industria, dijo  a Bloomberg Andre Nogueira, presidente de JBS para operaciones en América del Norte.

La creciente demanda de carne vacuna en los países emergentes también está llevando el negocio global de JBS a otro nivel, mientras que Asia registra un aumento en la demanda por carne. Las exportaciones de JBS USA aumentaron un 16% interanual el año pasado y Asia representó más de las tres cuartas partes de la demanda.

“Ya no vendemos carne vacuna como un commodity”, dijo Wesley Batista Filho, quien dirige las operaciones de JBS en América Latina y Oceanía. “Vendemos carne vacuna con valor agregado”.

Los márgenes de la carne vacuna en Brasil están lejos de los observados en EEUU, aunque la empresa con sede en Sao Paulo ha podido aumentar los precios promedio con mayores ventas de cortes especiales en las tiendas minoristas. La compañía también ha aumentado las inversiones en otras operaciones más allá de la faena, como el uso de residuos de producción para hacer biodiesel, fertilizantes y colágeno.

Esta semana, JBS comenzó a producir fertilizantes orgánicos utilizando estiércol y otros desechos de las operaciones de carne de res, cerdo y pollo en Brasil. La iniciativa es parte del plan de la compañía para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas

En lo que va del año 24% de los novillos faenados provienen de corral

Cecilia Ferreira

Argentina: inician campaña pública contra el cepo a la carne y postergan paro

Javier Lyonnet

China y Filipinas suspenden importaciones de carne vacuna canadiense por caso de vaca loca

Cecilia Ferreira