Remisión de leche a Conaprole en lo que va de noviembre sigue 4% por encima que un año atrás

La remisión de leche a Conaprole en lo que va del noviembre (al 22) se encuentra 4% por encima que en igual periodo de 2019.

En el acumulado del año muestra una suba interanual de 7,4% y en los últimos doce meses móviles (diciembre 2019-noviembre 2020) se ubica 6% arriba que en mismo periodo anterior.

“El clima creo que está afectando bastante y la primavera terminó abruptamente con temperaturas más altas durante el día, esperemos que se concreten las lluvias de esta semana”, dijo a Conexión Agropecuaria Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de la cooperativa.

La remisión diaria se ubica entorno a 4,6 millones de litros, alrededor de medio millón por debajo que a principios de noviembre. “El clima está afectando bastante, además del costo de la alimentación via raciones y granos que ha subido bastante y eso hace difícil sostener producciones con granos y concentrados”, sostuvo.

Pérez Viazzi consideró que de no concretarse las lluvias la producción seguirá cayendo, a pesar de que se sigue por encima de la producción del año pasado y el volumen se encuentra alineado con la producción de salida de la primavera de 2015.

Noticias relacionadas

Poder de compra de la leche en el menor valor del año

Javier Lyonnet

Importaciones chinas de lácteos cayeron en marzo

Cecilia Ferreira

Situación sigue grave a la espera de la próxima lluvia que llegaría el 10 de enero

Eduardo Blasina