8.8 C
Montevideo
agosto 19, 2022

Frigorífico Clay se prepara para retomar actividad; FOICA advierte posible conflicto

El Frigorífico Clay, dedicado a la faena de caballos pero adaptado para procesar vacunos, se encuentra en gestiones para retomar la actividad luego de siete meses sin operativa. Los trabajadores advierten un posible conflicto ante la intención de ajustes salariales y eventuales despidos de personal, señaló a Conexión Agropecuaria Luis Muñoz, dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines.

En marzo los trabajadores fueron enviados a seguro de paro, por dificultades de colocación, sostuvo Muñoz. Según el dirigente sindical, la empresa informó que, para retomar la actividad, tomaría personal para faena pero no respetando el convenio colectivo y planteando ajustes salariales que alcanzarían el 65% del salario en algunas áreas.

“La empresa está amenazando que si no se hace la rebaja salarial y estaría mandado telegramas para echar a 60 trabajadores”, dijo.

El próximo miércoles los trabajadores asistirán a la comisión de legislación laboral para denunciar la situación.

Si la empresa hiciera efectivo algún despido “entraremos en conflicto con esta empresa en primer término y después se vería de tomar una acción en conjunto”, sostuvo el dirigente de FOICA.
Desde la empresa prefirieron no dar declaraciones, pero adelantaron que aún no hay fecha para retomar la operativa.

Noticias relacionadas

Con escasa oferta el mercado del gordo afirma sus valores

Cecilia Pattarino

Mejora el panorama forrajero y el estado del rodeo de cría

Cecilia Ferreira

Exportaciones de carne de Brasil cerraron el año con bajas

Cecilia Ferreira