Verdeos de invierno y praderas se encuentran mayormente en estado regular o malo

La condición de las pasturas sembradas registra un deterioro mayor en este invierno que en otros, y en su mayoría se encuentran en regular o mal estado, según muestra el último informe elaborado por el Instituto Plan Agropecuario en base a su encuesta mensual de la Red de Información Nacional Ganadera.
«El 50% de los productores poseen este año verdeos en este invierno y 80% informan que los mismos están en estado regular o malo, siendo esta condición una característica de este año. El 42% de los productores reporta tener praderas y 70% califican de regular a malo el estado de estas. El 56% de los productores posee mejoramientos extensivos. También 70% reportan estado regular o malo», indicó el informe.
En campo natural, hay una reducción en la disponibilidad de forraje, pero si se compara la disponibilidad de los últimos 4 inviernos, este julio de 2024 es el mejor de todos.
En este contexto, 67% de los productores consultados señalaron estar suplementando. El 41% de los productores está utilizando más de un producto. El suplemento más utilizado es la ración comercial, seguido de suplementos proteicos y fardos.
El estado corporal del rodeo ha disminuido,  pero se mantiene por amplio margen mejor que en años anteriores.

Noticias relacionadas

Un repunte con pocos fundamentos este lunes en los granos en Chicago

Eduardo Blasina

La faena de lanares en el piso del año

Javier Lyonnet

Federación Rural pide que el Estado “garantice que no hay un ejercicio del poder abusivo que determine una colusión en la compra de hacienda”

Cecilia Ferreira