La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) se declaró en preconflicto por falta de avances significativos en las negociaciones colectivas en el sector tripería.
En un comunicado, la FOICA apuntó a recortes salariales » inaceptables en la forma en la que se presentan».
«Nosotros dimos por agotada la negociación por el momento», dijo a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de FOICA en su rama Cerro, y adelantó que mantendrán una reunión con el director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Federico Daverede.
«Nosotros accedemos a una rebaja salarial, pero tiene que tener algunas condiciones», sostuvo Cardozo. «El viernes resolveremos el plan de acción», apuntó. «Si no hay avances, si no nos llevan ninguna de las condiciones que planteamos seguramente el viernes ya entremos en conflicto», dijo,
Este martes hubo una reunión en el marco de la negociación salarial de la industria frigorífica donde se planteó el problema. «Aunque es del sector tripería, el 60% de los trabajadores trabajan en los frigoríficos», comentó. «Si tenemos un problema con las triperías se va a transmitir a la industria frigorífica».