Relación Hacienda Exportación en máximos desde octubre de 2021

La relación hacienda exportación alcanzó hace dos semanas su mayor nivel desde octubre del año pasado, muy por encima del promedio histórico, en una relación favorable al productor.

El último dato, publicados este miércoles, mostró un leve descenso respecto a la semana anterior, a 1.009. El promedio histórico es 0.932. Desde comienzos de este año el indicador se ha mantenido de forma constante por encima del promedio. El misma semana de 2021 promedió 0.887.

El indicador Relación Hacienda/Exportación (RHE) es elaborado por INAC, obtenido a partir de información pública que relaciona Precios de Hacienda (Novillo y Vaca) y el Ingreso Medio de Exportación de la carne bovina, publicados por el instituto.

Es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y se actualiza semanalmente.

Noticias relacionadas

En Brasil esperan que el mercado ganadero se afirme en octubre

Javier Lyonnet

China apura compras tras la cuota y sube los precios

Javier Lyonnet

Producción lechera récord ¿con qué precio este año? Esto estimó INALE

Cecilia Ferreira