La siembra de maíz quedó algo por debajo de lo esperado seguramente por la ola de frío que afecta en estos momentos a las zonas maiceras clave. Esto puede favorecer un pasaje de hectáreas de maíz a soja.
Hasta el domingo, EE. UU. Tenía sembrado el 8% de la cosecha de maíz, lo que equivale a su promedio de cinco años pero se mantiene dos puntos por arriba del 5% que iba un año atrás. La siembra de soja en un 3% frente a un 2% como promedio de los últimos cinco años.
MAÍZ
Hasta el domingo, los agricultores de Illinois sembraron el 12% de la cosecha de maíz de este año frente a un promedio de cinco años del 8%. Los agricultores de Indiana han plantado el 7% de su maíz frente a un promedio de cinco años del 3%. Los agricultores de Iowa han puesto el 4% de su maíz en el suelo frente a un promedio de cinco años del 5%.
Además, ha emergido el 2% del maíz sembrado frente al 1% del promedio de cinco años.
Hasta el domingo, la soja plantada en EEUU fue 3% frente a un promedio de cinco años del 2%. Mississippi tiene el 15% de su cosecha en el suelo frente a un promedio de cinco años del 25%. Los agricultores de Illinois tienen el 5% plantado frente a un promedio de cinco años del 1%. En Indiana han sembrado el 4% frente a un promedio de cinco años del 1%.
El trigo de primavera de EE. UU. Está plantada en un 19% frente a un promedio de cinco años del 12%.
El cultivo de trigo de invierno de EE. UU fue calificado en 53% buen / excelente, igual que hace una semana, se esperaban pocos cambios por parte de los analistas estadounidenses
Esta semana y la próxima son claves para el mercado climático y el apuro por sembrar puede volverse en contra