16.9 C
Montevideo
abril 22, 2024

USDA proyecta crecimiento sostenido de las importaciones chinas de carne vacuna en 2021

La oficina del USDA en China proyecta que las importaciones chinas de carne vacuna crecerán 11% en 2021 a 3,1 millones de toneladas de la mano de un incremento en el consumo.

De acuerdo al reporte, la producción interna de carne vacuna en el país asiático aumentará 4% 2021 aunque se verá limitada por el alto costo del alimento y menores precios de la carne importada. “La demanda de los consumidores de productos de carne de res se ha expandido”, destacó en su informe GAIN Livestock and Products Semi-Annual, publicado esta semana.

En la medida que se consolide una recuperación económica en 2021, la oficina del USDA en Beijing  prevé que la demanda por parte de sectores de servicios de alimentos impulse un aumento de las importaciones.

El consumo de carne vacuna crecerá 6% en 2021 de la mano de mayor disponibilidad de carne importada a precios competitivos y elevados precios de la carne de cerdo. El repunte de las salidas a comer fuera de los hogares impulsará el consumo de carne vacuna, así como también los delivery y las ventas a través de e-commerce.

La producción de carne de cerdo en 2021 aumentará 14% tras tocar un mínimo histórico en 2020. Asimismo, la producción de carne de cerdo se mantendrá por debajo de los niveles previos a la aparición de la fiebre porcina africana, manteniendo la firmeza en los precios internos. Las importaciones de carne de cerdo alcanzarían en 2021 las 4,5 millones de toneladas.

Caerán las importaciones de ganado en pie para faena, pero seguirán firmes para cría

El informe señala que las importaciones de ganado en pie por parte de China caerán en 2021 asociado a un menor volumen de compras de ganado para faena.

Sin embargo, se espera que las importaciones de ganado de cría se mantengan firmes, así como la demanda por genética bovina de alta calidad de ganado lechero y para producción de carne.

 

 

Noticias relacionadas

Mercado de reposición firme y demandado

Cecilia Pattarino

Bajaron exportaciones a China, aumentaron a EEUU en setiembre

Cecilia Ferreira

La temperatura en el Pacífico sigue subiendo pero por esta zona lluvias moderadas

Eduardo Blasina