Uruguay se suma a la Mesa Global para la Carne Sostenible

Uruguay se suma a la Mesa Global para la Carne Sostenible impulsando la creación de la Mesa Uruguaya de Carne Sostenible (MUCS), que será presentada oficialmente el lunes 11 de setiembre a la hora 18.30 en el restaurante Angus de la Rural del Prado.

La MUCS, en asociación con la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sostenible (GRSB) está integrada por destacados actores de la cadena cárnica local e internacional y su principal objetivo es “impulsar prácticas más responsables en la industria cárnica”.

El evento de lanzamiento incluirá la firma de una carta de intención por parte de los miembros fundadores. La MUCS se constituirá legalmente como una Asociación Civil, elaborando un plan estratégico basado en análisis de materialidad del sector y los pilares de la GRSB.

“Un punto culminante será la conferencia anual de la GRSB en Uruguay en 2024, reuniendo a más de 250 expertos en sostenibilidad de la cadena cárnica a nivel mundial”, afirman desde la nueva Mesa en un comunicado, firmado por Sebastián Olaso, directivo de Angus Uruguay y director de Sol Dorado, la primera empresa uruguaya en exportar carne certificada como carbono neutral.

“La creación de la MUCS refuerza el compromiso de Uruguay con la sostenibilidad y su participación activa en una red global que promueve una industria cárnica más responsable”, sostiene.

Noticias relacionadas

Federación Rural pide que el Estado “garantice que no hay un ejercicio del poder abusivo que determine una colusión en la compra de hacienda”

Cecilia Ferreira

China aumentará sus importaciones de carne vacuna y de ganado en pie este año

Cecilia Ferreira

Faena de vacunos acarició las 58.000 reses y fue la más alta en tres años

Cecilia Pattarino