10.7 C
Montevideo
julio 27, 2025

Uruguay más cerca de exportar ovinos en pie a Israel

Uruguay está más cerca de exportar ovinos en pie a Israel. Se dieron reuniones entre autoridades locales e israelíes en el marco de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA) que se está llevando adelante en París y este tema estuvo sobre la mesa.

Según supo Ganaderíauy, resta cerrar el certificado sanitario – que posiblemente finalice en breve – y Uruguay quede habilitado para exportar ovinos vivos a ese destino.

En febrero Uruguay quedó habilitado para exportar vacunos en pie a ese mercado con destino a engorde. El interés presentado en un principio fue por machos enteros, terneros y novillos jóvenes de hasta 300/350 kilos, así como machos castrados y hembras menores de seis meses o vaquillonas vacías de 200 kilos.

A fines de abril sale el primer embarque de ganado en pie de Uruguay a Israel

 

Noticias relacionadas

China implementará sistema de control para la peste porcina y otras enfermedades

Cecilia Pattarino

Con subas y demanda firme Pantalla Uruguay reafirma un gran comienzo de la zafra de terneros

Javier Lyonnet

Se confirmó el récord para la producción lechera en 2021

Cecilia Ferreira