15.6 C
Montevideo
marzo 25, 2026

Uruguay evalúa importar vientres desde Argentina

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca evalúa la posible importación de vientres desde Argentina. Hasta ahora hay dos solicitudes para ingresar al país entre 200 y 300 vientres angus y brangus desde el país vecino.

De confirmarse, serían importaciones puntuales por tratarse de material genético y no marcaría el comienzo de una corriente comercial de importación de ganado, confirmaron a Tiempo de Cambio de radio Rural fuentes del Ministerio de Ganadería.

El ganado en Argentina están vacunado con contra la aftosa con cepas que en Uruguay no se usan, por lo que esos animales, si llegaran a ingresar, no podrían ser destinados a la exportación y tendrían que ser exclusivamente para consumo interno.

No se está evaluando abrir completamente la importación de ganado desde la región. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, señaló al programa Tiempo de Cambio durante la pasada Expo Prado que opción estaba descartada. Por ahora esa posición sigue incambiada.

 

Noticias relacionadas

Lote 21: precios destacados y alta colocación en remate especial Angus

Javier Lyonnet

Exportaciones de carne de Brasil: la pelota en la cancha de China

Javier Lyonnet

Este fin de semana sale el primer envío de lengua a Japón

Cecilia Ferreira