18.4 C
Montevideo
abril 21, 2024

Tras visita a Brasil, se espera una pronta normalización del paso de lácteos en la frontera

Uruguay busca destrabar algunas dificultades que se están dando en la frontera para el ingreso de lácteos locales a Brasil. La semana pasada se llevaron adelante varias reuniones entre representes del sector lechero local y gremiales de productores e industrias de Río Grande del Sur, en el marco de la Expo Inter en Esteio.

Ministro Mattos se reunió con su par brasileño para destrabar situación de lácteos en frontera

Si bien Brasil no ha tomado medidas específicas contra las exportaciones uruguayas de lácteos, sí hay algunas dificultades en el ingreso en frontera. “Somos muy optimistas de que se vaya solucionando en los próximos días. Volvemos optimistas desde ese punto de vista”, dijo Ariel Londinsky, secretario ejecutivo de la Cámara de la Industria Láctea, quien fue parte de la delegación que estuvo en el país vecino.

“Todos los que participamos en la misión quedamos con una sensación de optimismo de que este tema se va a ir resolviendo en los próximos días”, sostuvo, entrevistado en Tiempo de Cambio de radio Rural.

Contó que en uno de los encuentros se expuso sobre la producción y comercialización de lácteos locales.”Fue una reunión muy productiva, muy en buenos términos”.

«Quedó claro que Uruguay tiene un sector de agro exportación de lácteos muy transparente», subrayó Londinsky.

Escuche la entrevista completa

Noticias relacionadas

Semana clave para cerrar kilos de soja y cebada

Javier Lyonnet

Así viene la remisión de leche a Conaprole en lo que va de octubre

Cecilia Ferreira

Advierten por retroceso en condiciones y acceso a seguros agrícolas

Javier Lyonnet