12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Trabajadores de Conaprole definen paro nacional y comienzan trabajo a reglamento

Vuelven las medidas sindicales a Conaprole. Este martes se realizará un paro a nivel nacional por parte de los trabajadores sindicalizados y comienzan a implementar trabajo a reglamento en todas las plantas de la cooperativa, informó la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) en un comunicado.

“Las medidas son por las recategorizaciones, que desde 2010-2011 que tenemos las categorías sin modificar y ha habido una serie de transformaciones y cambios muy importantes”, dijo a Conexión Agropecuaria Luis Goichea, secretario general de AOEC. “A pesar de que hace más de dos años que estamos insistiendo para el ámbito, la empresa no los ha dado y por eso comenzamos con estas medidas”, sostuvo.

Las medidas sindicales preocupan a los productores. Si bien no se espera que genere problemas con la recolección de la leche por ser menores volúmenes en esta época del año, “es un tema que se viene, que si analizamos para atrás, cuando se firmó el último acuerdo de Consejo de Salarios decía que a partir de noviembre de 2023 quedaba fuera de la clausula de paz el tema de las categorizaciones del personal. Así que es la crónica de una muerte anunciada”, dijo a Conexión Agropecuaria un productor, dirigente gremial.

Noticias relacionadas

Remisión a Conaprole creció 2% en noviembre

Cecilia Ferreira

Se resolvió el conflicto en los frigoríficos; mercado espera ya haber tocado un piso de valores

Cecilia Ferreira

Negocios dinámicos y recuperación de valores en el mercado ganadero

Cecilia Ferreira