20.3 C
Montevideo
noviembre 26, 2022

Importadores de carne dilatan embarques y renegocian precios

El mercado internacional está parado e incluso se hace difícil llevar adelante negocios acordados hace dos o tres meses con otros valores. “Hay operaciones con adelantos en manos de frigoríficos, pero desde China se les pide dilatar el embarque y se plantean renegociaciones de valores”, dijo Alejandro Berrutti, director de Berrutti Negocios Rurales, en Tiempo de Cambio de radio Rural.

“China sigue importando a menores ritmos, buscando mejores ecuaciones de precios”, señaló.

En setiembre China importó 248 mil toneladas de carne vacuna, 25 mil toneladas menos que el récord histórico de agosto que había sido de 273 mil toneladas, una baja mensual de 9%.

El volumen creció 12,2% frente a igual mes de 2021. Entre enero y setiembre las importaciones de carne bovina de China suman 1,94 millones de toneladas, una suba de 11,8% frente a 2021.

El precio de importación de la carne sin hueso en setiembre fue de U$S 7.100 por tonelada, US$ 340 dólares o 4,6% menos que en agosto.

“Hablando con industriales brasileños en la feria SIAL París, sabemos que en Brasil les devuelven contraofertas de 10% y 15% menos, valores que no les cierran pero siempre hay alguien que vende y eso genera una baja y deja en posición incómoda a quien vendió a valores superiores”, señaló Berrutti.

Los brasileños siguen vendiendo a buen ritmo y también los argentinos “con valores de materia prima distorsionados por el tipo de cambio”, dijo.

Noticias relacionadas

Fuerte recuperación del novillo baja la relación de reposición

Cecilia Pattarino

Gigante danés de la carne lanza una gama de productos de origen vegetal

Javier Lyonnet

Argentina extiende el cepo a la carne; la cadena cárnica perdió US$ 1.000 millones

Javier Lyonnet