18.4 C
Montevideo
abril 21, 2024

Sobre Lorsinal y Rosario: “La empresa no va a cerrar”

Representantes chinos del grupo Sundiro, propietario de Frigorífico Rosario y Lorsinal, se reunieron durante su visita a Uruguay con consignatarios y entidades bancarias.

Los atrasos en los pagos que se han dado en las últimas semanas se han solucionado en algunos casos y en otros casos se ha pedido su postergación.

Una fuente de la empresa en Uruguay señaló a Ganadería.uy que las plantas seguirán operando. “La empresa no va a cerrar”, puntualizó. Por ahora ninguna de las dos plantas se encuentra operativa.

“Estamos esperando en el día de hoy o mañana tener una comunicación con algo más claro a ver cómo va a ser el proseguir de la empresa”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente de ACG, Joaquín Falcón.

Se espera que la delegación –que regresó a China el viernes pasado- envíe un informe de estado de situación de ambas plantas.

En enero se habían dado algunos incumplimientos por parte de Lorsinal que se resolvieron en los meses siguientes. Algunos operadores afectados en ese momento cobraron el total adeudado y con otros mantienen un plan de pagos.

Se espera cumplimiento de pagos retrasados de frigorífico Lorsinal

Frigorífico Florida retoma actividad la semana próxima

Frigorífico Florida, que fue adquirido por el grupo argentino Lequio a fines del año pasado, retomará la actividad la semana próxima. El 16 de agosto está previsto que comiencen las faenas de prueba.

El Grupo Lequio pagó U$S 8 millones por hacerse de los activos que adquirió el Banco República en el remate que se había llevado adelante a comienzos de diciembre pasado.

Frigorífico Florida se encuentra cerrado desde mediados de 2019.

Grupo argentino Lequio adquiere Frigorífico Florida por US$ 8 millones

Noticias relacionadas

Oferta limitada mantiene estables los precios de la hacienda en Brasil

Javier Lyonnet

USDA: Exportaciones de carne de Australia, Argentina y Brasil caerán en 2021; China aumentará sus compras

Cecilia Ferreira

Buena demanda en Lote 21, con bajas de valores

Cecilia Ferreira