23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

Grupo argentino Lequio adquiere Frigorífico Florida por US$ 8 millones

El Banco República anunció este lunes el acuerdo alcanzado con el grupo argentino Lequio para la adquisición de Frigorífico Florida.

El Grupo Lequio pagará U$S 8 millones por hacerse de los activos que adquirió el Banco República en el remate que se llevó adelante el pasado 7 de diciembre. Se realizará el pago de un 30% al contado, y con financiamiento del Banco República por el 70% restante, detalló el BROU en un comunicado.

El Banco República, principal acreedor del establecimiento, fue el único ofertante en la subasta pública que se realizó a comienzos de este mes, por la cual se hizo de los activos que eran garantía de sus créditos por un valor de U$S 6 millones.

El Grupo Lequio es un grupo económico argentino con vasta experiencia en la faena y comercialización de carnes. Exporta la mayor parte de su producción a China.

Frigorífico Florida se encuentra cerrado desde mediados de 2019. En 2015 se había concedido a la empresa liderada por el Grupo Venezolano Zambrano financiamiento por el 100% de la inversión en obras civiles y maquinaria, así como capital de trabajo por un total de casi U$S 9 millones para la apertura del frigorífico. Sin embargo, el frigorífico, que abrió sus puertas a mediados de 2018, tan solo un año después, en junio de 2019, las cerraba con el correspondiente envío de sus empleados al seguro de desempleo cuando había cancelado apenas la primera de sus cuotas de deuda.

Noticias relacionadas

Se siguen esperando lluvias de crucial importancia a fines de setiembre

Eduardo Blasina

Australia refuerza medidas ante aparición de trazas de aftosa en productos que ingresaron al país

Cecilia Ferreira

Minerva Foods acordó la compra de BPU Meat por US$ 40 millones

Cecilia Ferreira