23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

Se espera cumplimiento de pagos retrasados de frigorífico Lorsinal

La Asociación de Consignatarios de Ganado tuvo una nueva reunión este martes con la directiva de frigorífico Lorsinal por diferimiento de pagos que se venía registrando por parte de esa industria.

El monto real adeudado aún no se sabe con certeza. “Ellos afrontan la deuda y dijeron que se queden tranquilos que el grupo se va a hacer cargo”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Federico Constantín, vicepresidente de ACG.

Constantín valoró positivamente la repuesta de la empresa y la instancia de diálogo. “No podemos quedar omisos a no intervenir en una situación de estas. Y no movernos por nuestra parte”, dijo. “Se habló con parte del gobierno para ponerlos al tanto de la situación que se estaba dando con los consignatarios y en este caso Lorsinal. Hicimos gestiones por muchos lados para poder avanzar”, apuntó. Se habló con INAC, con la Cámara de Comercio Uruguay-China, contó el consignatario.

Una primera reunión se dio de forma inmediata tras la comunicación de uno de los escritorios asociados, que informó lo que estaba sucediendo. Se siguió en comunicación a la espera de respuesta de las consultas planteadas en el encuentro. Y este martes se dio una segunda instancia.

Participaron representantes de la firma de capitales chinos en Uruguay. Julio Ortiz, quien gerencia actualmente frigorífico Rondatel (del mismo grupo inverson Sundiro Holding), pasó a quedar al frente también de Lorsinal.

Actualmente la planta no está operando. El objetivo es hacer una reestructura y que el frigorífico retome la actividad.

Lorsinal se comunicará con los acreedores, según informaron a la ACG, con carne exportada que esta para cobrar y que será fuente de ingresos para afrontar de esas deudas.

Noticias relacionadas

Gremiales lecheras se reunieron con MGAP, MEF e INALE por FFDSAL

Cecilia Ferreira

Industria sigue presionando a la baja los precios del ganado gordo

Cecilia Pattarino

Sigue aumentando el novillo gordo en Argentina: llegó a US$ 4,62

Javier Lyonnet