Sindicato de Conaprole puso medidas en suspenso; este martes habrá reunión en Ministerio de Trabajo

Este martes habrá una reunión entre Conaprole, su sindicato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde se podrán sobre la mesa los planteos de los trabajadores, centralmente vinculados a recategorizaciones.

“El ministerio convocó y se verá si se avanza o no en un acuerdo”, dijo a Conexión Agropecuaria Luis Goichea, secretario de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole. “Mañana el ministerio escuchará a las partes y verá lo que plantean las partes y si es posible iniciar una discusión en este tema”, añadió. Mientras se da este proceso, las medidas puestas en marcha por los trabajadores quedan en suspenso.

Avances en negociación por despidos en Lactalis

Luego de que Lactalis Uruguay anunciara el cierre de su planta de quesos en Cardona se dio una serie de reuniones entre empresa y trabajadores, y la semana pasada una tripartita en el Ministerio de Trabajo para acordar cómo se daría la salida de los trabajadores de esa planta.

Se acordó que no se dieran despidos de forma compulsiva, sino que se fomenten los retiros y rotaciones de seguro de paro. Y considerar algún mecanismo de seguro de paro especial para el personal con edad próximo a la edad de jubilación. En este proceso son 60 trabajadores efectivos y 30 contratados que quedarían fuera de la plantilla.

 

 

Noticias relacionadas

Precio de tonelada de carne exportada bajó US$ 400 en un mes

Javier Lyonnet

En lo que va del año 24% de los novillos faenados provienen de corral

Cecilia Ferreira

Brasil se pliega al plan de Uruguay para erradicar mosca de la bichera, confirmó ministra Teresa Cristina Correa a Uriarte

Cecilia Ferreira